jueves, 2 de marzo de 2017

Un cuento a partir de "Rodríguez" (Francisco Espínola)


Los alumnos de Tercer año (IAG) tuvieron que producir un cuento basado en la consigna: MI ENCUENTRO CON EL DIABLO.

Mi encuentro con el Diablo
Ese día había un oscuro atardecer estaba sola caminando por la orilla del mar, de pronto levanto la mirada y veo un extraño sujeto frente a mi; vestido de rojo y con unos llamativos bigotes un poco ridículos me atrevería a decir. No sé porque pero no causo terror en mi sino gracia.
Aquel hombre de bigotes graciosos seguía serio sin decir una sola palabra, cuando quise esquivarlo se plantó frente a mí y dijo-Buenas ¿Cómo anda mi amiga? Queriendo entrar en confianza cosa que no me gustó mucho, por lo tanto le contesté -Buenas tardes señor ¿Lo conozco? se rió por un momento y me dijo -Claro que sí, yo puedo conceder todos tus deseos, otra vez equivocándose, se creía que tenía 10 años y seguía creyendo en las hadas me reí y como si me hubiera leído la mente me dijo- Se que no crees en los cuentos de hadas pero esto es magia de verdad. Aquel hombre ya me estaba cansando, por un momento creí que no regresaría mas a mi casa o encontrarían mi cuerpo sin vida en algún lugar.
Seguí de largo y el bigotudo me seguía por atrás -¿Te encantaría vivir en Francia no? Apenas terminó la frase quede helada, ¿Cómo podría saber eso? pero intente seguir avanzando - Y se que quieres una empresa cuando seas adulta administrada por ti y que tenga buenas ganancias muy tentativo todo pero yo no quería ningún tipo de relación con ese desconocido.
Al ver que seguía mi camino y no le prestaba atención comenzó a intentar llamar mi atención.
-Mira, mira ves esta agua la llenare de anguilas me reí incrédula, detuve mis pasos y comencé a observar.
Aquello era cierto ese hombre tenía poderes pero pensé, si solo es un mago entrenado y me está haciendo una bromas y seguí caminando. Desesperado salió del agua y corrió hacia mí.
-¿Qué acaso no lo viste? me preguntó y contesté -Claro, magia muy buen truco eh! es usted un muy buen mago. Su piel comenzó a tomar varios cambios primero azul, luego morado hasta que al fin rojo. Un poco culpable por hacerlo sentir así le dije-Disculpe es usted el demonio en persona, tiene unos trucos increíbles. Al terminar la frase me sonrió diabólicamente y al chicotear sus dedos estábamos en Francia mi país favorito yo no lo podía creer y para asombrarme aun mas allí estaba la empresa con la que tanto había soñado pero al instante volvimos a la rambla -¿Y qué me decís, te gusta todo esto no?, hasta que por fin lo admití -Y, si señor esos son mis mayores sueños y me dijo -Con solo firmar aquí todo eso es tuyo. Bastante asombrada quede ¿Con tan solo una firma tendría eso?, tomé la lapicera e iba a comenzar a escribir pero ¿Qué le había pasado a ese ser humano? una cola roja puntiaguda comenzó a moverse pero antes de que pudiera hacer algo me desmayé, cuando desperté había oscurecido y todo lo que había pasado parecía un sueño pero no era así. En el mar unos grandes ojos asechaban la espera de alguien más que cayera en su magia y le vendiera su alma.

Kuro Tenshi (Angel Negro)
Era como otro día cualquiera en el cielo todo muy bonito, pacífico, sin problemas y muchas otras cualidades.
Un día me vino la idea de bajar con los mortales para ver como era su vida, si era igual a la nuestra o mejor o peor. Cuando bajé ví que en algunos países también había armonía, en otros había guerras y otros eran neutrales.
Después de estar viendo muy desde arriba, decidí pisar tierra (cosa que no debí hacer), en el momento que toqué la tierra un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, yo sabia que algo no andaba bien pero igual seguí adelante.
Al rato de estar caminando por las calles de una ciudad llamada Osaka (Ciudad Japonesa) se me acercó un señor que venía con la cara tapada por una capucha y empezó a hablar algo que no entendía.
El señor en seguida vió que no entendia, carraspeó un poco y empezó a hablar otra vez pero esta vez si le entendí, lo que me dijo fue:
  • Buenas tardes señorita, ¿Usted está bien? La veo como desorientada.
A lo que le respondí – Sí, estoy bien, pero ¿quíen es usted?
-¿Yo? Yo solo soy un simple ciudadano que ofrece cosas a la gente.
Al decir eso su mirada era escalofríante, ahí supe que no era normal, así que le seguí el juego.
Él me dijo que me podía cumplir cualquier deseo. Me puse a pensar en sus palabras, en el caso de que sea verdad podría tener todo, pero en el caso de que no solo perdería mi tiempo. Hubo silencio entre los dos hasta que respondí – Adelante, quiero ser el ángel más poderoso de la historia.-
El señor empezó a reir de una forma espeluznante que hasta yo me asusté, cuando me quise dar cuenta mis alas salieron y se empezaron a tornar de un color negro carbón, al mismo tiempo que al señor se le volvían negros los ojos.
En ese momento supe quien era el señor y acababa de hacer un pacto con el mismísimo diablo. En cuanto todo volvió a la normalidad logré escuchar al diablo diciendo – Muchas gracias jovencita por hacer mi deseo posible.-
Me puse a llorar desconsoladamente por haber traicionado a mis amigos, pero supe que no iba a terminar así y grité – ¡¡¡ME VENGARÉ!!!-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.