domingo, 13 de abril de 2014

Cuarto y Quinto año: nuevo mural de Banksy



 Esta mañana, Banksy estaba en Cheltenham, un gran balneario y ciudad en Gloucestershire, Inglaterra, donde se dejó caer esta nueva pieza de la marca. 
Al romper el alba, el artista callejero británico apareció con una furgoneta de mantenimiento y cubrió todos los lados con lona para ejecutar su nueva plantilla. Esta pieza está mostrando tres agentes secretos del gobierno en silencio espiar a varias conversaciones telefónicas. Toda una declaración fuerte contra los problemas de privacidad recientes que experimentó el año pasado con la NSA . Cheltenham no se eligió al azar ya que la ciudad es el hogar de la GCHQ (Government Communications Headquarters).
Aunque no se ha confirmado oficialmente por su página web, esta pieza ha tiene todas las características de Banksy en la narrativa, el estilo y la ejecución.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos accede a 200 millones de mensajes telefónicos de texto (SMS) cada día de manera indiscriminada, informó el diario británico The Guardian.
Esta información, procedente de una investigación entre el diario y la cadena de televisión Channel 4, se basa en los documentos transmitidos por el ex informático del NSA Edward Snowden, refugiado en Rusia.
El programa del NSA sobre SMS, que tiene el nombre de “Dishfire”, accede “a casi todo lo que puede”, más que a las comunicaciones de personas concretas, dicen documentos del servicio de espionaje británico citados por The Guardian.
El diario menciona también un documento de la NSA de 2011 titulado “Los SMS: una mina de oro a explotar”, que revela que Dishfire permitió acceder a 194 millones de mensajes por día en abril de aquel año.
La NSA usa las comunicaciones para extraer información sobre proyectos de viaje, contactos y transacciones financieras, entre otras cosas, incluyendo de individuos de los que no se sospecha,según el diario.
Asimismo, el programa analiza los mensajes automáticos, como aquellos que informan de llamadas no respondidas, o del gasto en teléfono en el extranjero, así como los que envían los bancos.
Según el diario, la agencia de escuchas británica GCHQ (Government Communications Headquarters, central de comunicaciones del gobierno), usó el programa para buscar metadatos –información sobre los mensajes, pero no sobre su contenido– de personas que se encuentran en el Reino Unido.
El GCHQ respondió y aseguró que todo su trabajo “se desarrolla de acuerdo con el estricto marco legal”, dijo en un comunicado.
La NSA se manifestó en la misma línea: “Dishfire es un sistema que gestiona y reúne datos de los SMSobtenidos legalmente”.

La noticia se conoce poco antes de que el presidente estadounidense Barack Obama anuncie una serie de propuestas para reformar los métodos de vigilancia tras la filtración de los documentos de Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.